30 de mayo de 2017
30.05.2017
0/12
Tierra de Campos

El PSOE de Villalpando considera "excesivo" el remanente de tesorería

El Grupo Municipal Socialista critica el mal estado de las piscinas municipales un mes de su apertura

30.05.2017 | 09:11
Las obras de la piscina, paralizadas.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villalpando tuvo acceso, durante la última Comisión Informativa de Hacienda, a la Cuenta General del ejercicio 2016 en la que se refleja que hay 90.000 euros disponibles en el remanente de tesorería. Esta cantidad es, aproximadamente, el 9% del dinero que maneja el Consistorio a lo largo de un año.

Los concejales socialistas consideran la cifra algo "excesivo", más teniendo en cuenta que "el Gobierno de la Nación no dejará gastar, de momento, el dinero que se destine a los ahorros", por lo que "el alcalde está dejando de invertir ese dinero en mejorar el municipio y en el bienestar de los vecinos de Villalpando". Desde el PSOE argumentan que "un Ayuntamiento no se debe administrar igual que una empresa, sino que debe intentar no tener ni pérdidas ni beneficios", es decir, que aunque un excesivo endeudamiento no es bueno, tampoco lo es ahorrar demasiado.

Por otro lado, durante la Comisión Informativa de Cultura, Deporte y Asuntos Sociales, se preocuparon por el mal estado de conservación de las piscinas municipales "a solo un mes de su apertura". Las obras de reparación y mejora de esta instalación deportiva han estado paradas durante semanas, aunque en dicha reunión el alcalde se comprometió a terminarlas a tiempo antes del inicio del verano.

Igualmente, existen en la villa otras instalaciones deportivas que están en un "pésimo estado de mantenimiento", como el frontón municipal, "que no se puede ni utilizar", por lo que instaron a que se arregle con urgencia. El presupuesto para 2017 contempla la reparación del frontón y otras inversiones para mejorar las instalaciones deportivas de la villa, uno de los aspectos del documento considerados "positivos" por el PSOE que, sin embargo, se abstuvo ante el mismo y no votó a favor en el pleno de abril por considerar demasiado cuantiosas otras partidas de gasto, como la destinada a comunicaciones, y también por echar en falta una inversión en promoción turística del municipio.

Respecto a la piscina, el Grupo Municipal Socialista propuso que se hicieran públicas las ofertas de empleo en época estival, como las de los puestos de taquilleros y socorristas de las piscinas municipales, y que además la selección para cubrir los mismos se hiciera por sorteo entre todos los candidatos cualificados para esos trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine