El Grupo Municipal Socialista de Villalpando considera de una "grave magnitud" la situación de ingobernabilidad que se vive en el Ayuntamiento como consecuencia de las peleas internas en las que está inmerso el Equipo de Gobierno del Partido PopularPartido Popular, unas disputas que para los socialistas suponen una "irresponsabilidad manifiesta del alcalde, además de un desprecio hacia los vecinos". La actual situación del Consistorio "hace ingobernable el municipio y está teniendo consecuencias graves en la gestión municipal, generando un clima de tensión entre los villalpandinos".

Desde el PSOE añaden que "nos gustase o no, en las últimas elecciones los villalpandinos dieron la mayoría al PP para gobernar durante cuatro años, pero a tenor del resultado y de las actuaciones del equipo de gobierno popular creemos que ya se puede afirmar, sin ningún género de duda, que ante la actitud autoritaria del alcalde estos dos primeros años han estado perdidos para nuestro pueblo. Nos encontramos ante más desigualdad, y una ausencia alarmante de inversiones y de proyectos para el futuro".

"Nosotros representamos en el Ayuntamiento a los ciudadanos y ciudadanas y no estamos aquí para acomodarnos a los caprichos del alcalde o ser cómplices de sus maniobras que en nada favorecen la salida de la delicada situación política que padecemos", apostillan los socialistas, añadiendo que "estamos para proponer y apoyar lo que sea mejor para la gente, y criticar y oponernos a todo lo que la perjudique".

Por estos motivos, el Grupo Socialista lanza un mensaje al alcalde. "Si Félix González quiere hablar con la Corporación Municipal al completo bienvenido sea, que reúna a todos los concejales y que cada cual responda desde su convicción y responsabilidad, y si no cuenta con los respaldos suficientes, que se inste a sí mismo a una cuestión de confianza ante el Pleno". La oposición socialista argumenta esto en que "no es de recibo que el alcalde se dedique a bloquear el Ayuntamiento con la sola pretensión de enredar y tratar de salir bien parado ante una situación de la que él es el máximo responsable, no vale con echar la culpa a otros si no se obtiene una solución satisfactoria a sus deseos e intereses."

Por último, concluyen los concejales del PSOE que "la misión de la de la Corporación es dar estabilidad al Ayuntamiento de Villalpando, no podemos seguir siendo ingobernables".