La mejora de vías de comunicación provinciales y locales con ayuda de la Diputación de Zamora se ha convertido en el gran objetivo de los ayuntamiento con vistas a mejorar la calidad de vida en los pueblos con unas infraestructuras y servicios adecuados a los tiempos.

Esta semana han comenzado las obras de ampliación y mejora de la carretera de Sejas de Aliste (Nacional 122) a Viñas, una apuesta de los ayuntamientos que presiden los alcaldes José Luis Bermúdez Lorenzo (Rábano) y Bernardo Casado Fernández (Viñas), contratadas a Hordescón en 741.050 euros. Asimismo, el Ayuntamiento de Trabazos que preside Javier Faúndez Domínguez ha participado en el replanteo del camino rural de Nuez a Viñas, presupuestado en 253.139,79 euros.

Los consistorios de Villalcampo (Miguel Ángel Miguel Martín) y Pino del Oro (Jesús Ángel Antón Rodríguez) verán en los próximos días iniciar obras de mejora del camino que comunica a Pino con Carbajosa de Alba, con 477.442,11 euros de gasto; y el de Muelas del Pan (Luis Alberto Miguel), el que une entre si a las localidades de Villaflor y Villanueva de los Corchos cuyo coste ascenderá a 205.705 euros.

El municipio de Carbajales, con Manuel Fidalgo Guillermo de alcalde, ha visto mejorada a ZA-P-1405 en el tramo que va de la villa a Muga de Alba con una inversión de 290.163,67 euros. Por su parte, el camino rural de Muga a Losacio está licitado en 380.393 euros.

La localidad de Andavías, que tiene como alcalde a Antonio Iglesias Martín, es una de las grandes beneficiadas del arreglo del primer tramo de la vía de Zamora a Mahíde por la empresa Exfames con 519.859 euros de coste.

El municipio de Riofrío, con Casimiro Rodríguez Morán de alcalde, ha conseguido mejorar su principal vía de comunicación desde Sarracín hasta Tábara, incluido el acceso a Abejera.

Rabanales, donde es alcalde Domingo Ferrero Cruz, tras ejecutar la carretera Grisuela a San Vitero y el acceso a Ufones, afrontará ahora el enlace desde el cruce con la "Alcañices a Benavente" a Fradellos; y junto a Gallegos del Río, con la alcaldesa Consuelo Gabella, será prioritaria la mejora entre Fradellos y Flores. Figueruela, presidido por Carlos Pérez Domínguez ha mejorado la vía del cruce de Flechas a Gallegos del Campo.