Los sanabreses despertaron ayer con la potente tormenta que descargó en la zona de montaña desde las cuatro de la mañana y que se prologó hasta entrado el día. En puntos como la estación de la Agencia Estatal de Meteorología de Robleda-Cervantes, de referencia para la zona de Sanabria, se registraron las cifras máximas de lluvia, entre las cinco y las seis de la madrugada, con 5,4 litros por metro cuadrado, y de 1,6 litros a las nueve de la mañana.

Entre las cuatro de la mañana y la una de la tarde, las precipitaciones acumuladas fueron de 13,6 litros por metro cuadrado. A las 11 de la mañana una nueva tormenta dejó 3,2 litros por metro cuadrado como recoge la estación AEMET. Los datos en Villardeciervos a las siete de la mañana, la estación AEMET, registraba el mismo dato 5,4 milímetros por centímetro cuadrado de precipitación. Las lluvias se mantuvieron a lo largo de toda la mañana con 1,8 milímetros registrados a las doce de la mañana. Las tormentas llegaron con un potente aparato eléctrico que provocó cortes intermitentes de luz y teléfono en diferentes pueblos del término de Cobreros, Requejo y Pedralba de la Pradería que se fueron solventando a lo largo de la mañana.

De los 28 grados alcanzados de máxima el jueves a las dos de la tarde, una temperatura inusualmente elevada para el mes de mayo, el termómetro se desplomó a los 13 grados ayer.