El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha comenzado la instalación de la señalización urbana que identifica a la villa dentro de la Red de los Pueblos más bonitos de España, en la que se incluyen más de medio centenar de enclaves del medio rural repartidos por la península.

Las dos primeras señales, hasta un total de cinco, se han colocado en la entrada de Puebla a la salida del puente del río Castro, en la antigua Nacional 525 en la salida de Galicia. La segunda está emplazada en la carretera ZA-925 desde la rotonda de acceso a Puebla de Sanabria, dentro del tramo urbano en la rotonda del barrio de Los Gigantes.

Otras dos señales se ubicarán en la carretera de la Estación de Puebla, para los conductores que acceden desde la carretera de Rihonor-Ungilde, y la otra en las proximidades de la Avenida de Portugal, en un tramo cercano a la rotonda de la carretera de Calabor, para informar a los visitantes que acceden desde la frontera hispanolusa.

La tercera señal pendiente se situará en la carretera ZA-104 del Lago de Sanabria, en el tramo de la travesía urbana de Puebla, a la altura de los centros escolares de la villa, en las inmediaciones de la rotonda del Instituto de Secundaria.

Puntos de referencia

Puntos de referenciaEl teniente de alcalde, Pedro Castronuño, señaló que se han solicitado los permisos a la administración titular de las vías ya que ambas carreteras, de Puebla al Lago de Sanabria y de Puebla a Calabor son de titularidad autonómica, al igual que el tramo de la estación de Puebla. Se cubren así los tres puntos de referencia para el tránsito de visitantes y turistas, Madrid, Galicia y Portugal. Los paneles son de gran formato y bien visibles.

Tanto las señales como su instalación se ejecutan con fondos municipales dentro de las acciones comunes promovidas por la Asociación de la Red de los Pueblos más Bonitos de España, integrada por 57 términos. Cada ayuntamiento puede instalar el número de señales que considere más conveniente para promocionar el turismo en los pueblos, dentro de la estrategia común para promocionar el turismo.

El Ayuntamiento de Puebla tiene previsto homogeneizar la señalización a medio plazo dentro del casco urbano para facilitar la información.