Las obras de la nueva zona de estacionamiento del Barrio de Candanedo están prácticamente finalizadas, una vez se instalen las señalizaciones horizontal y vertical.

El coste de la adecuación ronda los 15.000 euros y se realiza con cargo a fondos municipales del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

Las plazas disponibles, unas 47 inicialmente, se quedarán en 40 para dar amplitud a las plazas.

Cesión de terreno

El área de estacionamiento está ubicado en la rotonda de la Avenida de Braganza, en una zona cercana al eje comercial de la calle del Arrabal.

Las obras de cimentación y consolidación del muro comenzaron antes de las fechas de Semana Santa, y concluirán con la delimitación de las plazas, en esta última fase de ejecución.

La nueva zona de estacionamiento entrará en funcionamiento mientras se redacta el proyecto para la construcción de una zona de estacionamiento en la Revuelta de Peporro, en el Conjunto Histórico, que se encuentra en "fase de proyecto de consolidación y evaluación económica", según señaló el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco.

Los estudios topográficos están en marcha, así como la tramitación ante la Junta de Castilla y León.

El terreno, cedido por una familia descendiente de la villa, está situado junto al cementerio municipal pero con acceso rodado desde la revuelta Peporro y cabe la posibilidad de acceso peatonal por la calle de la antigua Puerta de la Puebla, que conecta con el centro monumental.