El presidente de la Mancomunidad Tierra de Campos y alcalde de Villalpando, Félix González Ares, dejará su cargo en el organismo intermunicipal. Los distintos ayuntamientos de la comarca recibían ayer la convocatoria de una asamblea para la noche del próximo martes, 30 de mayo, cuyo orden del día incluye la renuncia del presidente y también el debate de las actuaciones a llevar a cabo en la reparación de caminos.

Hace una semana dos de los 17 representantes municipales en la mancomunidad pedían la dimisión de González Ares durante la reunión convocada para informar sobre la pérdida de la máquina motoniveladora en el incendio de Quintanilla del Monte.

Pero ese no es el único frente político que tiene abierto actualmente Félix González, hace dos días tres de los cinco miembros de su Equipo de Gobierno Local, del Partido Popular, le señalaban públicamente afirmando en los medios de comunicación que se sentían "desplazados en la organización de las fiestas por parte del regidor" que "se ha limitado a guardar todas sus propuestas en un cajón", motivo por el cual habían solicitado un Pleno Extraordinario en el que recibirán el apoyo de la oposición para que sus propuestas se hagan públicas y sean debatidas.

Dicho pleno no ha sido convocado todavía, pero esta tarde las concejalas socialistas preguntarán al alcalde por el desarrollo de la Feria de la Madera y del resto de festejos que se celebrarán en verano, será durante la Comisión Informativa de Cultura, Deportes y Asuntos Sociales que está convocada para las 18 horas de hoy.

El regidor ha agotado todos los plazos para convocar dicha comisión, la última tuvo lugar el 9 de febrero y según lo marcado en la constitución de este órgano se debe reunir, como mínimo, cada tres meses, motivo por el cual la edil Natalia Redondo, del Grupo Municipal Socialista, registraba una instancia en el Ayuntamiento el 11 de mayo rogando la convocatoria de la misma "con carácter urgente y en la mayor brevedad posible", brevedad que se ha traducido en 15 días.

La Comisión de Cultura, Deportes y Asuntos Sociales está integrada por los ediles del PP Laura Grande y Luis Antonio Prieto -dos de los tres solicitantes del Pleno Extraordinario-, las concejalas del PSOE Rosa Ana Fernández y Natalia Redondo, y presidida por el alcalde, Félix González.

El orden del día, fijado por el presidente, incluye informes sobre "la programación de actividades en la Feria de la Madera", "asuntos en materia de cultura y asuntos sociales", "asuntos en materia de deportes" y el proyecto de Reglamento del Registro Municipal de Asociaciones Vecinales. No se han incluido, al menos expresamente, los festejos de San Roque a pesar de que quedan dos meses y medio para el día del patrón.

Este diario intentaba ayer, sin éxito, contactar con el alcalde de Villalpando, Félix González.