Manganeses de la Lampreana vive unos animados días con actividades para todas las edades con motivo de la Semana Cultural que comenzó con un desayuno saludable en el que los niños del pueblo aprendieron la importancia de comenzar bien el día con una buena comida a base de alimentos naturales. Ayer por la noche, los vecinos disfrutaban de una exposición de trajes regionales comentada por Ángel María Trilla Casquero.

Hoy, viernes, será el día de la marcha cicloturista, que ya es todo un clásico de la primavera manganesina. El paseo comenzará a las 16 horas en el salón multiusos, y se sorteará una bicicleta entre los socios participantes. Por la noche habrá una acampada musical en el paraje de Junciel.

Precisamente en esa pradera se congregará todo el pueblo mañana sábado, ya que se celebra la tradicional romería que saldrá de la iglesia a las 11 horas para dirigirse a la pradera para celebrar la misa. El resto del día estará animado por la música de "Los Campusinos", una paellada organizada por la Asociación Cultural Las Flores, juegos autóctonos y clases de zumba.

El domingo comenzará con un concierto de campanas a las 12 en la plaza de la Iglesia, y por la tarde los bares ofrecen sesiones de microteatro. El lunes por la noche también habrá una cata de vinos en el bar Zulú, dirigida por el vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Zamora, Manuel Salvador García. El martes se celebrarán las vísperas en honor a la Virgen del Amor Hermoso.

El día dedicado a la patrona es el 31 de mayo, miércoles, los oficios religiosos comienzan bien temprano con el Rosario de la Aurora, a las 7.30 horas, que terminará con una chocolatada para todos los fieles. El párroco Santiago Alonso Ferreras oficiará la misa en honor a la Virgen a las 12 horas, que al terminar dará paso al baile-vermouth a cargo del "Trío Rumbo Norte". La diversión continuará por la tarde.

El sábado 3 de junio el club de fútbol ofrece una pancetada de despedida de la temporada, será a las ocho en las inmediaciones del campo de fútbol, y al día siguiente se organizará una excursión por la ruta arqueológica de Los Valles de Benavente para poner fin a la Semana Cultural.