Faramontanos celebrará el próximo fin de semana una de las rogativas de mayor tradición de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba con un amplio e interesante programa elaborado por el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Amaranta Ratón Fresno, en el cual se ofrecen actos lúdicos y religiosos para todos los gustos y edades, para vecinos y foráneos.

El amplio y acogedor Salón de Servicios Múltiples acogerá el viernes, a partir de la media noche, un interesante concierto de música donde uno de los grupos será "Broken Peach" que llegará desde Vigo (Galicia) para ofrecer su música entre el soul, funky, gospel y rock, pero dándole su propio estilo a cada uno de los temas, exclusividad y elegancia tanto en voces como estética. Junto a ellos estará "Xfitos" de Zamora, un conjunto que versiona el mejor rock nacional de Extremoduro, Platero y Tú, La Fuga, Loquillo, Barricada y Héroes del Silencio. Por último actuarán "Las Chillers" de Madrid con su punkbakalao antipostureo postmoderno, una forma de interpretar los temas más pegadizos de lo más original desde la recordada Cecilia a Alaska, Rocío Jurado, Camela o Las Grecas.

El sábado será eldía grande de la Rogativa y los actos darán comienzo a la 12.45 horas con la misa en la iglesia parroquial de San Martín de Tours, oficiada por el veterano y querido párroco Diego Miñambres Temprano, se continuará con el vermut. Organiza la charanga Solera.

A las 18 horas tendrá lugar el canto del Ramo por parte de las mujeres. Acto seguido saldrá la rogativa para la Bendición de Campos a las afueras de la localidad, a pleno campo, con todas las imágenes de la iglesia parroquial, de regreso se procederá a la tradicional subasta para introducir las imágenes al templo. A la 20 horas tendrá lugar una merienda tradicional para todos a base de productos de la tierra.

Por la noche llegará uno de los platos fuertes de la Rogativa de Faramontanos de 2017 con un concierto donde compartirán escenario dos grupos de reconocido prestigios: uno el zamorano Top Lider y otro La Década Prodigiosa, que ofrecerá un amplio repertorio con la música de décadas pasadas, hasta altas horas de la madrugada.