La Tierra de Alba ha abierto de par en par sus campos, valles y montañas, caminos, veredas y carreteras, a las más de 700 personas que han llegado desde diferentes puntos de España y Portugal para participar en las rutas campestres de la arroz a la zamorana, una de senderismo y otra de cicloturismo que ha partido de Carbajales de Alba.

Una cita nacida hace ya siete años que se ha convertido en un referente nacional e internacional entre los practicantes del turismo de aventura y rural de interior y verde complementando y dando a conocer valores endógenos como la naturaleza, la cultura y la gastronomía tradicional.

La organización ha corrido a cargo desde la capital albarina por parte del Ayuntamiento de la Villa y del Club Deportivo Carbajales de Alba que dirige Roberto Fuentes Gervás, con la colaboración de otra de las entidades más activas de la zona albarina: «El Piélago» de Domez.

La Plaza Mayor, junto a la iglesia de San Pedro Apóstol, brilló con el color y el calor de los hombres y mujeres, niños, jóvenes y mayores, que a las 9 horas tomaban la salida para conocer y disfrutar de la campiña albarina y sus valores naturales.