Las Casas del Parque de Arribes del Duero, Convento de San Francisco, de Fermoselle, y Sobradillo (Salamanca) celebran este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas, con entrada gratuita, con motivo de que el programa Life de la Unión Europea, que financia proyectos de conservación de la biodiversidad y de lucha contra el cambio climático, cumple 25 años.

En el entorno del Parque Natural de Arribes del Duero se están desarrollando los proyectos Life Medwetrivers, bosques de ribera y aves migratorias; Cipribrer, especies de peces en peligro; Carroñeras, aves carroñeras y Rupis, alimoche y águila perdicera

Mañana a 12.00 hora se realizan talleres educativos y artísticos relacionados con estos proyectos: aves rapaces. A 13.00 talleres relacionados con Ríos y bosques de ribera. A las 17.00 hay una resentación con fotografías de los proyectos Life que se desarrollan en Arribes del Duero. A las 19.00 un taller de reconocimiento de aves rupícolas y rapaces en el entorno del cañón del Duero, con Víctor Casas.