El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morales denuncia que el alcalde del municipio, Miguel Ángel Piorno, de Ciudadanos, "pone en peligro el servicio de recogida de basura en la localidad debido a su ineptitud e ineficacia en la gestión que realiza en el ayuntamiento, por la deuda generada en tan solo dos años por la actual corporación con la Mancomunidad Tierra del VinoMancomunidad Tierra del Vino que asciende a 111.112,40 euros".

El PP piensa que Miguel Ángel Piorno "debe explicar en qué gasta lo que recauda de los moralinos en concepto de tasa por recogida de basuras".

Según explican los populares en un comunicado público, "el actual mandatario municipal, pone en peligro el servicio de recogida de basura en el municipio y vuelve a mentir a los moralinos de manera descarada para enmascarar su ineptitud e ineficacia al frente del ayuntamiento y su falta de capacidad para defender los intereses del municipio".

Ciudadanos "miente"

Ciudadanos "miente"El grupo de concejales populares informa que el anterior gobierno municipal "dejó una única factura por pagar a la Mancomunidad de Tierra del Vino de 16.185,27 euros, cantidad muy alejada con la deuda contraída por la actual corporación que ha aumentado de manera desorbitada en estos dos años de mandato".

Piorno, asegura el PP, miente al declarar que "ha heredado una deuda con la mancomunidad cuando los hechos documentados ponen de manifiesto que no es cierto".

El Partido Popular recuerda que en 2015 dejó las cuentas municipales con un superávit de 118.636 euros, y otros 273.930 euros del fondo de contingencia para acometer necesidades no previstas, que el actual regidor no solo ha dilapidado sin que los moralinos sepan en qué sino que, a mayores, "ha dejado de cumplir con sus obligaciones de pago con la Mancomunidad de Tierra del Vino". El PP insiste en que los moralinos "no merecen un gobierno municipal que malgasta los impuestos que pagan, y para nada merecen un alcalde que les miente un día sí y al siguiente también desde hace dos años, con la única finalidad de querer enmascarar su falta de aptitud e incapacidad para gobernar".