El hostelero José Campo, de 54 años de edad, su mujer, Laudelina Hernández, de 62, y la madre del empresario Herminia Terrón, de 95 años, fallecieron ayer en un accidente de tráfico registrado en el mismo cruce existente en la carretera ZA-302, en el que confluyen los viales de Zamora, Ledesma, Peñausende y Fresno del Sayago.

El trágico suceso ocurrió al colisionar un camión dedicado a la recogida de leche por diferentes pueblos de la provincia, conducido por C. S., y el vehículo conducido por el hostelero José Campo, natural de Perilla de Castro y regente del mesón "Casa Pepe", en la capital zamorana.

El siniestro sucedió a las 11.35 horas de la mañana según precisó el propio conductor del vehículo pesado, realmente afectado por el desenlace del accidente.

El servicio de Emergencias Castilla y León 112 fue avisado rápidamente de la colisión entre el turismo y el camión, con el detalle de que tres personas se encontraban atrapadas en el interior del turismo. La sala de operaciones, según informa el propio Servicio de Emergencias, avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Sayago y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron al lugar un helicóptero medicalizado, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Bermillo de Sayago. En el escenario del siniestro el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de tres personas del Audi A 6: el varón y de las dos mujeres acompañantes.

En la zona de la tragedia quedó una aparatosa situación con los vehículos impactados desplazados y tirados en la misma cuneta.

La excarcelación de las víctimas resultó una tarea difícil por la situación en que quedó el turismo sobre la cuneta, que obligó a los efectivos del Parque de Bomberos de Bermillo de Sayago a retirar una puerta para poder recoger al conductor y a las dos ocupantes, la de más edad situada en el asiento de atrás.

Era visible en la zona una larga frenada o arrastre de ruedas que ayer los agentes de la policía judicial investigaban para concretar los pormenores del mortal accidente de tráfico.

El camión también quedó con la cuba de leche volcada sobre la cuneta y en la misma podía verse un gran reguero de leche escapado del depósito. El conductor del camión, C. S. de 25 años de edad, estaba impactado por el suceso. Trabaja para una empresa benaventana encargada de la recogida de leche en diversas explotaciones ganaderas de la provincia. Nada más tener conocimiento del suceso los padres del joven se acercaron a la zona para acompañar y recoger al joven. "Está muy afectado. Es el primer accidente que tiene", expresaba la madre.

La Guardia Civil realizó en todo momento el control del tráfico de estos viales para facilitar la circulación de los vehículos en todos los sentidos.

La muerte de José Campo, de su mujer y de la madre llenó de conmoción a los vecinos de Perilla de Castro, que se enteraron con prontitud del desenlace por vía telefónica de algunos familiares, al igual que sorprendió en la capital donde es conocido por su actividad, que también ejerce, en otro local, uno de sus hijos.

Al lugar se acercaron nada más conocer el accidente algunos vecinos de Fresno de Sayago, distante unos dos o tres kilómetros.

Nadie aventuraba posibles hipótesis sobre la causa o responsabilidad del accidente. Unos y otros reparan en que el cruce no es especialmente peligroso por cuanto que la raqueta goza de una cierta amplitud y permite una cierta visibilidad a los conductores que llegan al cruce.

La misa de funeral está prevista para las 16.30 de hoy en la iglesia parroquial de San Torcuato. Acto seguido los cadáveres serán conducidos hasta el cementerio municipal de San Atilano para proceder a su inhumación