Once personas de Corrales del Vino son las que han participado en el curso de interrelación y comunicación con personas dependientes y su entorno organizado por Solidaridad Intergeneracional, que viene de la mano del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con el sindicato agrario COAG.

El curso ha permitido obtener los conocimientos necesarios para comprender las diferentes patologías y trastornos que limitan el lenguaje y el habla, además de enseñarles a los alumnos distintas estrategias para llevar a cabo un sistema de comunicación tanto alternativo como aumentativo con las personas dependientes. Es el caso de los pictogramas, la lengua de signos española, el sistema braille, sistema "bliss", o códigos de apoyo que permiten a la persona una comunicación integral. Dichas estrategias facilitan el desenvolvimiento diario de relación social de usuarios con dificultades comunicativas.

Las sesiones formativas han sido impartidas desde el pasado 9 de marzo en horario de mañanas durante las jornadas de lunes y jueves hasta el pasado 4 de mayo, cuando concluía el curso con la entrega de diplomas alas 11 personas que han completado el programa.

Las clases las ha impartido la terapeuta ocupacional Judith Martín Carles, que a través de Solidaridad Intergeneracional ha desarrollado cursos de este tipo en distintas localidades de la provinicia de Zamora. Sus clases versan sobre distintos temas, pero siempre van dirigidas a cuidadores o personas que tienen una relación habitual con gente mayor, dependiente o con dificultades comunicativas. Solidaridad Intergeneracional es una entidad de ámbito estatal sin ánimo de lucro que tiene por objetivo incrementar el bienestar de las personas mayores, dependientes y sus familiares.