Argusino ya tiene himno. Los acordes sonaron por primera vez durante la romería celebrada el pasado fin de semana en la ermita de la Santa Cruz, a orillas del embalse de Almendra que hace 50 años anegó la localidad.

Con motivo de esta triste efeméride, la zamorana Emma de Dios Álvarez ofreció a los argusinejos la composición de un himno a este pueblo y a sus gentes. Los últimos versos del tema están inspirados en el logotipo de la Asociación "Argusino Vive": "¡Que le emblema del olivo/ junto con la embarcación/ no sea un sueño, una quimera,/ sino elemento de unión!/ ¡Argusino vive!/ ¡Viva Argusino!". Dicha asociación organiza en 2017 diferentes actos en memoria del quincuagésimo aniversario de la inundación del pueblo.

El himno fue interpretado al acordeón por Avelino de Dios, padre de la compositora, y por la propia Emma en la voz y pequeña percusión cerrando los actos conmemorativos del aniversario. Bien acogido por los numerosos asistentes al estreno, la autora espera "que los argusinejos se identifiquen con él".