Adif pone a la venta mediante subasta pública 34 inmuebles de su propiedad en Castilla y León, cuyo precio mínimo de licitación oscila entre 6.000 euros y 52.500 euros. Dos de ellos se encuentran en Puebla de Sanabria, donde vende una vivienda y una parcela.

Se trata de una parcela de 233 metros cuadrados situada en la Carretera de la Estación, con un precio mínimo de licitación de 6.000 euros y una fianza de 300.

La vivienda que Adif pone a la venta está situada igualmente en la Carretera de la Estación nº 45 de Puebla de Sanabria. Es la vivienda Adif número 6, tiene una superficie de 105 metros cuadrados útiles con parcela de 450 metros cuadrados. Consta de 3 dormitorios , salón, cocina, baño, trastero y patio. La casa sale a la venta con un precio mínimo de licitación de 41.000 euros y una fianza de 2.050 euros.

Los detalles de la subasta se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Noroeste de Adif, sitas en León (calle Gómez de Salazar, s/n - C.P. 24009. Teléfono 987 842 078) y en la estación de Valladolid Campo Grande (calle Recondo, s/n - C.P. 47007. Teléfono 983 368 119), en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

También se puede recabar más información en la web de Adif: http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concursos_patrimonio.shtml

Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.