La Diputación Provincial de Zamora ha reanudado las obras de acondicionamiento y mejora del firme de la carretera ZA-L-2326 entre las localidades de Prado y Villalobos tras levantarse el pasado 19 de abril la suspensión temporal de las obras que han estado suspendidas por la climatología.

Dos días después de levantarse la suspensión temporal, se comenzó a trabajar en la limpieza de cunetas y en las obras de drenaje transversal que se encontraban atascadas.

El tramo objeto de las obras que enlazan los dos pueblos terracampinos cuenta con un presupuesto de adjudicación de 285.859 euros, para una longitud de algo más de 6 kilómetros, y una sección media de 5 a 6,30 metros.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, consiste en la limpieza de cunetas, mejora de arcenes con el pavimento de los mismos en dos curvas de pequeño radio y la extensión de dos capas de mezcla bituminosa en el tramo de calzada en cuestión.

Posteriormente se procederá a la pavimentación de dos tramos de cuneta en la localidad de Villalobos y se recrecerán los arcenes aportando zahorra natural a los mismos. La intervención de la institución provincial se completa con la renovación de la señalización horizontal a lo largo de toda la carretera.