Contra todo pronóstico meteorológico el desfile de peñas lucia ayer de lo lindo marcando el pistoletazo del inicio oficial de las fiestas del Cristo 2017 en Morales de Vino en una tarde marcada por la proximidad del fin de semana y la concentración de peñistas en los alrededores del pabellón municipal José Hernández para participar del concurso de limonada organizado por "Los Brilli's" y posteriormente del divertido desfile.

La charanga Rotato a ritmo de samba, pasodoble y piezas populares no paraban de amenizar la serpiente multicolor hasta la plaza merced a las camisetas que con diferentes colores vestían los jóvenes durante el pasacalles que recorría las distintas arterias principales del pueblo. "La excusa perfecta", "La Peña de las 3B", "Los Tres Porrones" o El Capote eran un suma y sigue en el listado de las más de 20 peñas que se han formado o refundado en esta edición y en la que se aglutinan nada menos que centenares de personas con edades bien diferentes, desde chiquitos hasta adolescentes, jóvenes y adultos.

Eran el alma mater de una jornada en la que los quintos tuvieron también protagonismo especial con la lectura del pregón y la entrega de los pendones a las peñas en la plaza de la Diputación.

Ya con los estandartes y sin que parara la diversión la fiesta continuó con la discoteca móvil que se iniciaba a partir de las once y media.

Durante el fin de semana, previo a la fiesta oficial del martes 9 de mayo, Día del Cristo, los más pequeños tienen ocasión de disfrutar de los parques infantiles, mientras que los mayores tendrán oportunidad de hacerlo con las diferentes actuaciones musicales que en horario nocturno tendrán lugar hasta el martes, día del Cristo, cuando está prevista la salida de la procesión, amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores del pueblo para llegar al las once de la mañana donde se oficiara la misa mayor y se desarrollará la recepción de autoridades.. A destacar el servicio de autobuses cada treinta minutos entre Morales y la ermita.