Argusino cuenta con su propio programa de la Romería de la Santa Cruz, como es ya habitual, pero este este año ve ampliadas sus actividades con motivo del 50 Aniversario de su desaparición. Los actos, que ya vienen desarrollándose en algunas actividades a través de las iniciativas de Argusino Vive

Jueves 4 de mayo

19.30. Presentación y proyección de "Argusino paisaje cultural sumergido" de Bárbara Fluxá. Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora.

Sábado 6 de mayo

17.30. I Carrera popular "Argusino Vive" previa inscripción. Salida del entorno de la ermita.

19.30. Concentración coral "Aures Cantibus" en homenaje a Argusino. Chocolatada en el bar Argusino, de Villar del Buey.

23.30. Disco Móvil en el bar Argusino, de Villar del Buey. Gentileza casa.

Domingo 7 de mayo

La jornada comienza a primera hora de la mañana con disparo de cohetes y se irá camino de la ermita para izar el Pendón Viriato, perteneciente a la cofradía de la Santa Cruz.

09.00 horas. I Concurso de Pesca "Argusino Vive". Durante la mañana el tamborilero Javi de Cabeza del Caballo obsequiará con su repertorio.

13.00. Santa Misa. Oficiada por el sacerdote Don Benito con asistencia de las autoridades municipales y provinciales. Acompañada del tamborilero zamorano Luis Antonio Pedraza.

14.15. Entrega de premios del Concurso de Pesca. Durante la tarde habrá regalos para los niños.

17.30. Procesión con un responso de regreso. Ofertorio y la típica subasta de bollos maimones. Ameniza la Asociación de Tamborileros Zamoranos. Seguidamente se presentará el himno a Argusino por gentileza de la familia de Dios Álvarez.A continuación baile hasta el atardecer.