Casaseca de las Chanas ha promovido una modificación puntual de las normas urbanísticas municipales para permitir las cubiertas metálicas en lugar de los tejados de teja en los edificios destinados a uso industrial, almacén, agropecuarios o dotacionales, como centros de reunión y espectáculos, siempre que la superficie de estas edificaciones supera los 150 metros cuadrados. El permiso para utilizar la chapa como material de cobertura afecta a todo el casco urbano. Eso sí, los inmuebles deben estar situados a más de cien metros de la iglesia de San Juan Bautista, a 25 de cualquier elemento protegido y se exceptúan los que tengan fachada a la calle José Antonio, Calvo Sotelo o Jambrina. En las viviendas del casco urbano las cubiertas han de ser de teja roja y queda prohibido el uso de chapa, fibrocemento o pizarra

Se acredita un bien público porque facilita el establecimiento de nuevas actividades productivas en el municipio, "eliminando un sobrecoste estéril, lo que conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo y fijará población".

Las normas urbanísticas de Casaseca de las Chanas datan del año 2006 y desde entonces las modificaciones que se han hecho han sido puntuales, sin entrar en el contenido.