30 de abril de 2017
30.04.2017
0/12
Sayago

Fermoselle camina por Arribes

330 personas participan en una marcha senderista organizada por los tamborileros de la agrupación "Juan D'l Encina"

30.04.2017 | 13:38
Tres momentos del inicio de la marcha senderista en Fermoselle. A la izquierda, los tamborileros cobran las inscripciones, en el centro el punto de partida, y a la derecha arranca la marcha.

Fermoselle presumía ayer del mayor patrimonio paisajístico del municipio, los escarpados cañones de los Arribes del Duero, por donde discurría una marcha de 330 personas organizada por la Asociación Cultural de Tamborileros de Fermoselle "Juan D'l Encina".

La expedición se concentraba bien temprano junto a la piscina municipal, donde la organización recibía a los caminantes con periquillos y licor café, un desayuno fuerte para coger fuerzas que permitan aguantar los 11 kilómetros del recorrido, primero de bajada hasta la orilla del río internacional, en la zona de Guzaire, y después de subida por los parajes de "Las escaleras" y "La Baldosa", la parte más "pesada" del camino.

Una vez degustado el apetitoso obsequio los senderistas emprendieron su camino por las calles más pintorescas de Fermoselle antes de salir a los caminos que se adentran en los campos, que a pesar del tiempo desapacible lucían floridos en todo su esplendor primaveral.

Al regreso los participantes comieron en los distintos restaurantes de la villa y ya por la tarde, a partir de las 17 horas, la Plaza Mayor acogió una demostración de folclore tradicional en la que los tamborileros fueron los grandes protagonistas, interpretando los temas más típicos de Sayago. La gente llenó el ágora fermosellana, y más de uno se animó a bailar alguna de las canciones tradicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine