La mejora desde Carbajales a Muga de Alba afecta a un tramo total de 5.190 metros, incluyendo ambas travesías cuyas anchuras urbanas oscilan entre los 4 y los 6,40 metros. En general, las obras incluyen la limpieza de cunetas y la extensión, ya realizada, de una capa de rodadura de 5 centímetros en el tronco general y las travesías. A mayores, entre los punto kilómetros 27+000 y 27+500 y 28+100 y 29+600, se ha extendido una capa previa de 4 centímetros de refuerzo ya que esos tramos presentaban un peor estado. En las travesías se extendió una capa de 5 centímetros después de realizar un fresado en los bordes de dos metros a cada lado. Se completará con la señalización horizontal y vertical, aunque parte de la misma ya ha sido renovada con un proyecto especifico. Asímismo se afrontará el arrope de los arcenes laterales con aportación de zahorra natural con el fin de que el arcén dé una anchura adecuada que acompañe y elimine los escalones laterales que se han formado con las nuevas capas bituminosas.

Las obras del primer tramo, del que es autor del proyecto Salvador Hernández Juan, van desde el kilómetro cero (Zamora capital) hasta el punto kilométrico 7+950 en el término de La Hiniesta, pasado el paso subterráneo de las lineas del AVE (Madrid-Galicia) y del ferrocarril (Zamora-Orense). El firme ya presentaba un estado de agotamiento y la carretera había sido bacheada en numerosas ocasiones. El nuevo ancho pavimentado es de 6,20 metros (más bermas de 1+1) y en algunos casos de 8,20 metros, donde no lleva bermas.