La zamorana Rosa Pardal Blanco, vecina de Monfarracinos, ha conseguido más de 14.000 apoyos de los internautas en el concurso "Gana con tu voz", y ya se sitúa en el quinto puesto entre los cientos de aspirantes que han enviado sus canciones para entrar en el casting que se llevará a cabo en el mes de mayo en un centro comercial de Valladolid.

La cantante zamorana aún necesita más votos para clasificarse entre los tres primeros puestos y garantizarse un hueco en la final de dicho casting. La página web para apoyarla se puede encontrar buscando en Internet "Gana con tu voz Valladolid".

En el proceso de selección que se llevará a cabo en la ciudad del Pisuerga los días 18, 19 y 20 de mayo el jurado elegirá a una persona que accederá a los "castings a ciegas" del popular programa televisivo "La Voz", de Telecinco, además de pasar a la fase nacional del concurso donde podría conseguir que produjeran su primer LP.

De momento, Rosa espera la publicación de su primer sencillo. La canción lleva por título "Triste reflejo" y "verá la luz muy pronto" acompañada de un videoclip, según adelanta la propia cantante.

El tema ha sido compuesto e interpretado por ella misma gracias a los arreglos realizados por Adrián Lorenzo. Ambos artistas zamoranos forman el dúo acústico "Rosa y Adrián" que en los últimos meses ha actuado en distintas localidades de la provincia, pero también en el resto de Castilla y León y en ciudades como Zamora o Valladolid.

Los dos trabajan duro para ver realizado su sueño de dedicarse a la música, y no es la primera vez que Rosa Pardal lo intenta a través de un concurso, pues hace algo más de un año participó en el programa de "Vamos a ver" de Televisión Castilla y León, este diario y otros medios de comunicación se hicieron eco de su paso por el certamen, donde alcanzó una posición muy digna. Actualmente toma clases de canto, ensaya diariamente con su compañero Adrián, y disfruta poniendo voz tanto al rock más duro como a temas melódicos e incluso del pop más actual.