La zamorana Rosa Pardal Blanco, vecina de Monfarracinos, ha conseguido más de 13.000 apoyos de los internautas en el concurso "Gana con tu voz" y ya se sitúa en el quinto puesto entre los cientos de aspirantes que han enviado sus canciones para participar en el casting que se llevará a cabo en el mes de mayo en un centro comercial de Valladolid.

La cantante zamorana necesita más votos para clasificarse entre los tres primeros y garantizarse un hueco en la final del casting, el sábado 20 de mayo en la ciudad del Pisuerga. La página web para apoyarla se puede encontrar buscando "Gana con tu voz Valladolid".

Si sale victoriosa, Rosa accedería a los "castings a ciegas" del programa televisivo "La Voz", de Telecinco, y además pasaría a una fase nacional donde podría conseguir grabar su primer LP.

Muy pronto, Rosa publicará su primer tema propio, "Triste reflejo", compuesto e interpretado por ella, con arreglos de Adrián Lorenzo. Ambos artistas forman el dúo acústico Rosa y Adrián, que ha actuado en varias localidades de la provincia de Zamora y de Castilla y León.