El Centro de Estudios Literarios de Castilla y León y el Ayuntamiento de Tábara convocaron ayer el XVI Premio Internacional de Poesía "León Felipe", en memoria del poeta tabarés, que este año contará con la colaboración de la Fundación Científica Caja Rural. El plazo de presentación de trabajos se extenderá hasta el día 23 de junio de 2017, el tema y la forma serán libres, y se incrementará la extensión: entre 500 y 650 versos.

Se otorgará un único premio que consistirá en la publicación de la obra ganadora en Celya Editorial dentro de la colección "Generación del Vértice". Además al ganador se le entregarán 100 ejemplares en concepto de derechos de autor y una pieza escultórica de Fernando de la Cruz. Este año el fallo de jurado será el 10 de agosto en la biblioteca de Tábara con la presencia del alcalde y portavoz del jurado, José Ramos San Primitivo, además de dos de los alma mater del certamen Joan Gonper y Jesús Losada.

Acto seguido se presentará el libro de obra ganadora de 2016 "La redondez de lo posible" de José Enrique Delmonte Soñe, de República Dominicana donde fue ministro de Patrimonio Cultural. En 2016 participaron 312 poemarios de 17 países: 210 de España y 102 del extranjero.