22 de abril de 2017
22.04.2017
0/12

Cruz Roja organiza diversas actividades de atención a mayores en Puebla

Las III Jornadas acogen charlas, uso de nuevas tecnologias y musicoterapia

22.04.2017 | 04:45
Desarrollo de unas anteriores actividades con mayores en Puebla.

Cruz Roja Española ha organizado la III Semana de los Mayores, que se celebrará en Puebla desde el 25 de abril al 6 de mayo. L inauguración se llevará a cabo el martes 25 a las 11.30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a cargo de Representantes de Cruz Roja y de las Instituciones Públicas.

A las 12.00 horas está prevista una charla sobre "Recursos sociales para la persona mayor" a cargo de Teresa Lorenzo, trabajadora social del Centro de Acción Social de Puebla. Las actividades prosiguen a las 17.00 horas con un taller de musicoterapia y estimulación cognitiva percusión con instrumentos de cocina. Los materiales necesarios son dos cucharas soperas y un mortero. El profesor será Antonio Bruña Yusta, voluntario de Cruz Roja.

El programa sigue su curso el miércoles 26, a las 9.30 horas, con un encuentro provincial de usuarios del proyecto Red Social para personas mayores "Enréd@te" de Cruz Roja. El jueves, a las 9.30 horas, Yolanda Furones Prieto, técnicos de Cruz Roja en Puebla, hablará en la sala de Mujeres, sobre "Mitos y realidades sobre la imagen social de las personas mayores". Tras el descanso, a las 12.00 Yolanda Furones realizará una sesión de risoterapia en la citada sala, y a las 17.00 horas, tratará sobre "Nuevas tecnologías y personas mayores" en el centro público de Educación de Personas Adultas de Puebla.

La jornada del 28 comenzará con una charla, a las 10,30 horas, sobre "la salud desde el punto de vista de la medicina tradicional china" a cargo de César Luis Ángeles Figueroa, terapeuta naturalista especializado este tipo de medicina. Tras el descanso, los actos continúan con un concurso de repostería tradicional y saludable, con la rosquilla sanabresa "como producto estrella". Ambos actos tienen lugar en la Sala de Mujeres. Las jornadas culminan el sábado, a las 10.30 horas, con la actividad intergeneracional "Mójate Sanabria", que es una actividad relacionada con el uso del agua y su vinculación en la región de Sanabria. Es una actividad dirigida a menores, de entre 8 a 12 años, y personas mayores. Correrá a cargo de Pablo de Andrés del Bario, voluntario de Cruz Roja, y tendrá lugar en la Sala de Mujeres del Ayuntamiento. A las 12.00 horas cierra con un descanso y café con pastas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Un edil de Ciudadanos exige la dimisión del alcalde, de su partido

Fernando Castaño acusa al regidor y a su número dos de "múltiples irregularidades"

El TSJ anula el reparto de tierras y pastos de Fariza

El auto deja sin efecto los acuerdos de Pleno de 2016, revoca la PAC y el Ayuntamiento tiene que...

Buscan a una perra desaparecida en Villaralbo

Buscan a una perra desaparecida en Villaralbo

Su dueña pide colaboración para localizar a su mascota, de raza labrador y de color blanco

Los cazadores fermosellanos suspenden la caza

Los cazadores fermosellanos suspenden la caza

La asociación quiere reintroducir conejos capturados en las zonas donde proliferan

La Escuela de Baile, de visita en Asturias

La Escuela de Baile, de visita en Asturias

La actuación corona la temperada "estival"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine