Vecinos de Pereruela de Sayago piden la instalación de resaltes o bandas en la carretera CL527 a su paso por la travesía de la localidad porque, según afirma uno de los afectados por el paso de vehículos, los coches pasan a excesiva velocidad por este tramo.

Aunque la limitación de la velocidad está establecida a la entrada del pueblo, en una y otra dirección, los vecinos tocantes a la travesía sostienen que parte de los conductores no la respetan. Hacen especial mención al paso de camiones de gran tonelaje por las dimensiones de los mismos.

Afirman que el exceso de velocidad es más notable cuando los conductores se dirigen hacia tierras sayaguesas porque en esta dirección la travesía de Pereruela es de pendiente y no de subida, como ocurre en dirección a Zamora.

Es una circunstancia que han puesto en conocimiento de la Guardia Civil, pero, según afirman, la Benemérita alude a que el trazado está señalizado y ya todo es cuestión de la responsabilidad de los conductores.

También se ha pedido que se adopten alguna medida de reducción de velocidad al Ayuntamiento de Pereruela. Los afectados subrayan que “es más el tráfico de coches que el de personas, pero tiene su importancia porque da miedo. Aquí estuvieron unos trabajadores haciendo una obra y todos quedaban extrañados de la velocidad a la que pasaban los vehículos.

La carretera CL527, que comunica Zamora con la comarca de Sayago, y con Portugal a través de Bermillo de Sayago y Fermoselle, registra un importate tráfico de vehículos, con un destacado paso de vehículos pesados. Esta carretera cruza el pueblo de Pereruela por uno de los laterales donde se concentra el comercio y la actividad de la alfarería, así como el Museo que fue una apuesta realzada en su día pero que, sin embargo, permanece con las puertas cerradas prácticamente todo el año.