Cruz Roja Española ha organizado la III Semana de los Mayores, que se celebrará desde el 25 de abril al 6 de mayo en Puebla de Sanabria. L inauguración se llevará a cabo el martes 25 de abril a las 11.30 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puebla a cargo de Representantes de Cruz Roja y de las Instituciones Públicas de la Provincia.

A las 12.00 horas está prevista una charla sobre "Recursos sociales para la persona mayor" a cargo de Teresa Lorenzo, trabajadora social del Centro de Acción Social de Puebla. Las actividades prosiguen a las 17.00 horas con un taller de musicoterapia y estimulación cognitiva percusión con instrumentos de cocina. Los materiales necesarios son dos cucharas soperas y un mortero. El profesor será Antonio Bruña Yusta, voluntario de Cruz Roja en Puebla.

Las actividades siguen su curso el miércoles 26, a las 9.30 horas con un encuentro provincial de usuarios del proyecto Red Social para personas mayores "Enréd@te" de Cruz Roja. El jueves, a las 9.30 horas, Yolanda Furones Prieto, técnicos de Cruz Roja en Puebla, hablará en la sala de Mujeres del Ayuntamiento, sobre "Mitos y realidades sobre la imagen social de las personas mayores". Tras el descanso, a las 12.00 Yolanda Furones realizará una sesión de risoterapia en la citada sala, y a las 17.00 horas, tratará sobre "Nuevas tecnologías y personas mayores" en el centro público de Educación de Personas Adultas de Puebla.

La jornada del viernes 28 comenzará con una charla, a las 10,30 horas, sobre "la salud desde el punto de vista de la medicina tradicional china" a cargo de César Luis Ángeles Figueroa, terapeuta naturalista especializado este tipo de medicina. Tras el descanso, los actos continúan con un concurso de repostería tradicional y saludable, con la rosquilla sanabresa "como producto estrella". Ambos actos tienen lugar en la Sala de Mujeres del Ayuntamiento.

Las jornadas culminan el sábado, a las 10.30 horas, con la actividad intergeneracional "Mójate Sanabria", que es una actividad relacionada con el uso del agua y su vinculación en la región de Sanabria. Es una actividad dirigida a menores, de entre 8 a 12 años, y personas mayores. Correrá a cargo de Pablo de Andrés del Bario, voluntario de Cruz Roja, y tendrá lugar en la Sala de Mujeres del Ayuntamiento. A las 12.00 horas cierra con un descanso y café con pastas.