El chico de León que se presentó en Madrid con un DVD de ideas aventureras en las televisiones en Madrid y que nadie le atendió, excepto una, es el "mejor embajador" del turismo y de la comunidad "en palabras de la consejera". Jesús Calleja reconoció que "vienen nuevas ideas, que hay cosas frescas que nos quedamos en lo de siempre. Las nuevas generaciones demandan a sus padres nuevas cosas. Cogerte una toalla, tirarte en la playa y pasarte las vacaciones "estingarrado" que la mitad del tiempo estás durmiendo en la arena, pero hacer una actividad diaria estás dando unas vacaciones totalmente diferentes a unas vacaciones sedentarias".

Reconoció su particular "paraíso absoluto: " en Castilla y León y sus vacaciones de turismo activo "aquí, con mis amigos de siempre, con lo bien que se come, con el trato sobre todo, y te quedas por hacer turismo activo: bicicleta, correr, senderismo, escalada".

La duda que planeó desde el momento en que Calleja aterrizó con el helicóptero era saber que pasó con la emisión del programa de "Volando Voy" dedicado a la Sierra de la Culebra. El programa se emitirá en la siguiente temporada con otros siete capítulos que se están rodando por encargo de la televisión. Es una de las zonas más despobladas de Europa. "Desde el aire es un poco triste ver tantos pueblos abandonados y que tiene un potencial turístico y de turismo activo". Un partido del Real Madrid, el estreno de Top Chef y un programa nuevo en otra cadena obligó "a proteger un programa que es buenísimo y meterlo en la siguiente temporada".

El entorno hizo reflexionar a Calleja "para qué quieres ir a Canadá si lo tienes aquí". Jesús Calleja planteó un reto más "¿cómo se puede hacer para que el turismo activo se conociera fuera de nuestras fronteras, en Europa?". Aportó el dato relevante de que un alto porcentaje de las vacaciones de franceses y austriacos se orienta al turismo activo.