17 de abril de 2017
17.04.2017
0/12

Calleja "apadrina" la Semana del Turismo Activo en San Pedro de las Herrerías

El popular presentador participa en el acto de la Junta de Castilla y León junto a la consejera María Josefa García Cirac

17.04.2017 | 14:03
Calleja "apadrina" la Semana del Turismo Activo en San Pedro de las Herrerías
La Junta de Castilla y León ha presentado hoy en el Punto Activo de San Pedro de las Herrerías, la VI Semana del Turismo Activo de Castilla y León, dedicada a la promoción de estas actividades, que organiza la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Castilla y León, Atacyl, para dinamizar el turismo de la Comunidad y favorecer la mejora de los negocios y el incremento de la calidad de los servicios.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada por el alpinista y explorador, Jesús Calleja, ha presentado hoy la VI Semana del Turismo Activo en Castilla y León, que se celebrará del 17 al 23 de abril, con el objetivo de dinamizar el turismo en general de Castilla y León; favorecer el conocimiento de este tipo de turismo y actividades en la Comunidad, e incrementar el negocio y la calidad de los servicios que ofrecen las empresas del sector.

 
Esta semana está organizada por la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Castilla y León, Atacyl. La asociación se fundó en el año 2002 para representar los intereses del sector, con el objetivo de dinamizar el turismo en la Comunidad, favorecer la mejora de los negocios y promover el incremento de la calidad y seguridad de los servicios que ofertan. Se trata de un sector que en la actualidad cuenta con 270 empresas registradas. Durante 2016, atendió a más de 360.000 turistas, para los que las actividades de turismo activo fueron su motivación a la hora de visitar Castilla y León.
 

VI Semana del Turismo Activo de Castilla y León

Durante esta semana, las empresas asociadas a Atacyl, como estrategia de promoción de los destinos de Castilla y León vinculados al turismo activo, ofrecerán actividades de forma gratuita o con importantes descuentos, que pueden llegar hasta el 50 % de su precio original. Además, estas empresas acercarán las actividades que realizan en su entorno más próximo, de cara a la búsqueda de alianzas estratégicas con otras empresas de turismo locales que faciliten la promoción y desarrollo local conjunto.
 
Durante esta semana, 25 empresas de turismo activo de Castilla y León desarrollarán más de 15 tipos de actividades, en las nueve provincias: tiro con arco, cruceros en barco, rutas a caballo, piragüismo, barranquismo, senderismo, rutas en bicicleta, circuitos en árboles o paintball.
 

Turismo activo y turismo rural

 
La Semana de Turismo Activo de Castilla y León es un evento ya consolidado, que cumple este año su sexta edición, en el que han participado, en el total de las ediciones celebradas, más de 43.000 personas.
 
La consejera ha hecho referencia a la repercusión que el turismo activo tiene en el crecimiento del turismo rural, así como a los principales datos de perfil del turista rural, entre los que ha destacado que el 79,8 % de los turistas rurales repiten visita a Castilla y León, lo cual supone un índice de repetición turística muy elevado. Y que, además, "este dato tiene mucho que ver con el grado de satisfacción de los turistas que nos visitan, lo cual constituye un objetivo estratégico muy importante para nosotros, dentro de esa apuesta por la calidad turística que estamos desarrollando".
 
Asimismo, ha señalado que la valoración del alojamiento es muy alta, con puntuaciones que van de 7´8 puntos sobre 10, en cuanto al precio del alojamiento, hasta los 8´3 puntos sobre 10, en cuanto a la calidad de la atención recibida. Sobre la intención de visitar Castilla y León en los próximos 12 meses, se valora esa probabilidad con 7,28 puntos, lo cual supone un dato muy positivo para la fidelización del cliente.
 
Finalmente, García Cirac ha destacado que los turistas rurales puntúan con un 9,09 sobre 10 la probabilidad de recomendar a Castilla y León como destino de turismo rural "lo cual supone el dato más relevante en cuanto a la calidad de nuestro turismo y la satisfacción del cliente".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

La Junta autoriza a los pastores a encender fogatas, pero no a los cazadores

La Junta autoriza a los pastores a encender fogatas, pero no a los cazadores

Medio Ambiente abría el viernes la campaña de quemas controladas, que se suspenderán "siempre que...

Los solicitantes irán acompañados de una segunda persona con una mochila de agua

Las quemas controladas en terrenos forestales son una peligrosa arma de doble filo, tanto para la...

Ya se pueden volver a utilizar motosierras para podar y cortar leña

Terminadas las épocas de peligro alto y medio de incendios se abre otra de las actividades...

La ceniza se debe guardar en contenedores metálicos, nunca en sacos

Las cocinas caseras y las calefacciones de leña, muy habituales en Aliste, han comenzado a...

Losacino adjudica en 186.462 euros la obra del camino entre Muga y Castillo

El Ayuntamiento de Losacino ha adjudicado a la empresa Exfames las obras de pavimentación...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine