El Ayuntamiento de Roales se ha sumado a la Oficina de Registro Virtual, más conocida como Red ORVE, desarrollada por el Ministerio de Administraciones Públicas para facilitar los trámites administrativos con las administraciones nacional, autonómica y local.

Dada la complejidad administrativa de España hace que el ciudadano tenga la necesidad de relacionarse con distintas Administraciones Públicas en función de la competencia que tengan. ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino, al instante, y sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de Administración competente, con el objeto de evitar desplazamientos y agilizar los trámites sin tener necesidad de desplazarse.

No es el primer servicio virtual que el Ayuntamiento de Roales pone a disposición de los vecinos, pues hace un año el Gobierno local de este municipio habilitaba la "Línea Verde" para recoger quejas, sugerencias y peticiones de sus habitantes.