La Consejería de Agricultura y Ganadería ha organizado un curso gratuito que se celebrará del 26 de abril al 2 de junio y tendrá una duración total de 150 horas. La intención de aumentar los conocimientos de los emprendedores y trabajadores del sector lácteo, mejorar las producciones, diversificar las elaboraciones y ayudar a aquellos ganaderos que quieran realizar todo el proceso productivo. Aumentar la competitividad de los artesanos queseros y ayudarles a adaptar sus producciones a la demanda del consumidor son los motivos que han llevado a la Consejería de Agricultura y Ganadería a poner en marcha el Curso Avanzado de Elaboración Artesanal de Productos Lácteos. La formación, tanto de los profesionales del sector primario como de los industriales, es una de las medidas incluidas dentro de las plataformas de Competitividad Productiva para el Sector Vacuno de Leche y Ovino y Caprino.

La formación, que comenzará el 26 de abril, se impartirá en la Estación Tecnológica de la Leche, situada en el Centro de Formación Agraria de Viñalta, en Palencia, y las prácticas se realizarán en esta instalación y en la Granja Cantagrullas, ubicada en Ramiro (Valladolid). Durante las 150 horas que dura el curso, los participantes podrán adquirir los conocimientos teóricos necesarios para la elaboración de todos los derivados lácteos: quesos, leches fermentadas, mantequillas y postres, así como conocer temas vinculados a la empresa láctea desde el punto de vista económico, de normativa y comercialización.

Además, el curso permitirá a los participantes adquirir conocimientos prácticos en una instalación piloto de la Estación Tecnológica de la Leche y en la quesería artesanal Granja Cantagrullas.

Los interesados en recibir más información sobre el curso e inscribirse pueden hacerlo en la Estación Tecnológica de la Leche, telefónicamente en el 979 700 759 o enviando un correo electrónico a lacteos@itacyl.es