El equipo de Gobierno estima en 94.374 euros el desfase detectado en las cuentas municipales en la liquidación del presupuesto de 2016 que el anterior alcalde no hizo a tiempo, es decir, a finales del año. Son los datos que figuran en un informe elaborado por el equipo de Gobierno de Cubo del Vino que preside el socialista Juan Ramón García, en el que detalla la existencia de una factura de Elecnor de 25.463 euros que el Basilio Leal no pagó "ni se avino a negociar", con lo que puede acabar vía judicial y con intereses de demora, lo que incrementaría la cantidad total a pagar finalmente por el Consistorio.

Además hay otra factura de Espectáculos Tania de 12.000 euros por los espectáculos del pasado agosto en Santo Domingo y la música de Navidad. El gasoil, indica el mismo informe, no se pagaba desde mayo y se adeudan 5.831 euros. Además hacer referencia a otra serie de facturas por importe de 26.011 euros, lo que aumenta el "pago inmediato" al que tiene que hacer frente el Consistorio estimado en 61.474 euros.

Buena gestión

El equipo de Gobierno niega que dejara una deuda de 230.000 euros, como aseguraba el ex alcalde, Leal, y argumenta que hicieron en la anterior etapa una buena gestión frente a la "inactividad" del edil popular. Cita García las normas urbanísticas, el plan de viabilidad forestal y aprovechamiento ganadero del monte y otros proyectos que se dejaron morir, como el comedor social o el área de regeneración urbana (ARU), que hubiera supuesto casi tres millones de euros para el pueblo. La única gestión de Leal, indica el actual equipo de Gobierno es el arreglo de la carretera N-630, que es de Fomento y lo ha hecho el Ministerio y el de la casa del maestro, que está sin concluir.

Ordenación del territorio

Por otra parte el equipo de gobierno de Cubo del Vino convocará a una asamblea a los vecinos con la presencia de expertos para que expliquen los perjuicios que va a traer al pueblo la Ley de Ordenación del Territorio, que califican como "agresión" a la localidad que va quedar "adjudicada a Corrales".