El equipo de Gobierno de Morales del Vino ha perdido la mayoría en la Corporación tras la retirada del apoyo del concejal de Avimp (Asociación Vecinal Independiente de Morales del Vino y Pontejos), José Bodego, uno de los grupos que lo integran junto con Ciudadanos, PSOE y otro concejal, Daniel de Mena, que salió elegido por la agrupación vecinal, aunque recientemente la abandonó, sin dejar su puesto de teniente de alcalde.

Y si en un primer momento Bodego ahondó en la idea de abandonar el Ayuntamiento, como quedó reflejado en el acta, el concejal de Avimp se mantendrá en la corporación "votando siempre en nombre de la Asociación Vecinal Independiente, que es a quien represento".

Las discrepancias con algunos de los miembros del equipo de Gobierno es lo que le ha llevado a tomar la decisión. Por ejemplo no está de acuerdo según explico a este diario con que el alcalde haya dado un plazo de quince días a una familia con un contrato en precario para que abandone su vivienda, y más teniendo en cuenta que el área de Asistencia Social la llevaba el propio Bodego.

De esta manera en la corporación están cinco concejales del PP en la oposición, otros cinco en el equipo de Gobierno, tres de Ciudadanos, uno del PSOE y el teniente de alcalde, Daniel del Mena, que se fue de Avimp y el otro concejal de la Asociación Vecinal que ahora va por libre. En el horizonte queda una posibilidad de moción de censura en caso de que Bodego apoyara al PP. "Yo al Partido Popular es muy difícil que lo apoye, pero nunca se cierra la posibilidad, ya que en Morales hay 300 parados y la petición de casas sociales para mi es prioritaria".

En todo caso la aprobación el presupuesto de 2017 en el último Pleno, gracia a que faltó un concejal popular, ha supuesto un balón de oxígeno para el equipo de Gobierno, que podrá sacar adelante la gestión diaria con la junta de Gobierno, ya que puede tener dificultades en los asuntos que vayan a Pleno, al no contar ya con mayoría garantizada.

El Pleno aprobó por otra parte una ordenanza reguladora de las viviendas sociales, con un baremo específico para que las personas interesadas y que cumplan los requisitos puedan optar a una de estas casas con renta mínima de cien euros al mes por un máximo de seis meses.