Dos manadas de jabalíes han protagonizado el último accidente de fauna en las carreteras de la provincia. Ocurrió en la carretera comarcal ZA-912 que va desde Alcañices hasta Villardeciervos.

La colisión de un todoterreno Land-Rover Freelander con una manada de cochinos se produjo en el kilómetro 25'5 de la citada vía, en el término de Mahíde, cerca del límite con Pobladura.

Según informó el propio su conductor, vecino de Mahíde, en el momento que pasaba con el todoterreno estaban cruzando unos quince jabalíes, dos manadas, y nada pudo hacer para evitar la colisión, llevándose por delante parte de la manada y dejando muertos en el acto dos de sus miembros: una hembra de gran tamaño y un jabato del año anterior.

El incidente no fue a más gracias a que se trataba de un vehículo elevado, un todoterreno, y solo sufrió daños materiales en los bajos del coche, aunque el vehículo tuvo que ser retirado en grúa ya que se observaron pérdidas de aceite. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una pareja de atestados e informes de Tráfico de la Guardia Civil para levantar diligencias. Según comentaban ellos mismos, venían de otra colisión con fauna salvaje en la N-122, a la altura de Fonfría.