La Escuela de Música Torre de Sabre, creada en Cubo del Vino y que ha venido funcionando en las dependencias de la escuela de este pueblo ha trasladado su sede a Corrales del Vino, donde a partir de ahora impartirá las clases a los alumnos, fundamentalmente habitantes de la comarca de Sayago y Tierra del Vino interesados en aprender a tocar algún instrumento.

Han sido las desavenencias con el equipo directivo del colegio público de Cubo del Vino por motivo de la utilización de los espacios comunes lo que ha motivado el desplazamiento de la Escuela de Música a Corrales, según explica el presidente de la entidad, Apolinar González, que es a su vez alcalde de Cabañas de Sayago.

"Han sido varios los pueblos que han ofrecido de manera altruista espacios donde poder recibir la formación y ensayar, pero finalmente hemos valorado la ubicación de Corrales como la más idónea", tanto por la situación geográfica de la localidad como por los espacios facilitados en el club del jubilado.

El funcionamiento de la escuela sigue siendo el mismo. Un día a la semana, el jueves, profesores del Conservatorio de Zamora se desplazan hasta Corrales del Vino para impartir las clases a los alumnos que están aprendiendo a tocar distintos instrumentos de viento metal, viento madera, cuerda y percusión. Una vez al trimestre se realizan audiciones cara al público por los pueblos de procedencia de los alumnos, como por ejemplo Morales del Vino, Mayalde, Cubo del Vino, Santiz (Salamanca), Villamor de los Escuderos, Muga de Sayago, Cuelgamures, Cabañas de Sayago o Almeida.

La escuela se mantiene fundamentalmente con las aportaciones de los músicos, que pagan mensualmente 45 euros, además de los 40 de matrícula al inicio del curso, dinero que se utiliza para pagar a los profesores.