La Corporación municipal de Puebla acordó la aprobación definitiva de la ordenanza municipal de tráfico, aparcamiento y uso de vías urbanas, sin modificaciones nuevas al desestimarse las dos alegaciones presentadas dentro de plazo. En la sesión plenaria, celebrada el miércoles, se avanzó la elaboración del proyecto de construcción de una zona de aparcamiento, para más de 40 vehículos, en la cuesta de Candanedo. El espacio urbano elegido es entre carretera de la frontera y el edificio de Extensión Agraria.

Con más lentitud avanza el proyecto de aparcamiento para la zona del cementerio, con acceso desde la Revuelta de Peporro, en una finca cedida para la construcción de nuevos estacionamientos.

Las alegaciones a la ordenanza que se debatieron no se han incluido. La primera de las presentadas era concretar la hora de fin de prohibición de estacionar los fines de semana, entre las 8 y las 9 de la noche, en la señalización urbana. El equipo de Gobierno valoró que "complicaría mucho la prohibición, con un texto aún más largo en las señales que aumentaría la confusión, para la escasa repercusión que supondría", entre la finalización de la Semana Santa y el 1 de julio. La segunda alegación presentada por el portavoz del Partido Popular, Rafael Chimeno, para que se concretara en la ordenanza una zona reservada en la Plaza Mayor para minusválidos, tampoco se incorpora a la ordenanza. El alcalde socialista, José Fernández, considera que no es oportuno designar un punto concreto "porque puede ser necesario cambiar su situación por cualquier circunstancia". Ese cambio obligaría a modificar nuevamente la ordenanza, aunque Fernández precisó que la ordenanza deja abierta la ubicación de la zona de estacionamiento para minusválidos. De momento está contemplado un estacionamiento de estas características en la zona de residentes, en la subida del colegio Amor de Dios. El grupo Popular planteó en el turno de preguntas, la ejecución de las obras en el desagüe en los lavaderos del anejo de Robledo y el cambio del mobiliario urbano en la plaza del Reconco. Rafael Chimeno preguntó por la disponibilidad de un pabellón deportivo infrautilizado en el Barrio de San Francisco, un edificio que se está deteriorando que pertenece a la Consejería de Educación.