El incendio en el generador de la locomotora de cola del tren Alvia 4145, que cubría el trayecto Madrid-El Ferrol, obligó a trasladar a más de 260 pasajeros, desde la estación de Puebla de Sanabria hasta su destino. El tren, que partió sobre las tres de la tarde desde Madrid, sufrió la avería sobre las seis cuando llegaba a la estación de Puebla. La rápida intervención de los efectivos del convoy y de la estación sanabresa permitieron sofocar el incendio con los extintores y una manguera de unos 50 metros que hay en la estación, según la información facilitada por Renfe.

La Guardia Civil atendió la emergencia para evacuar ordenadamente el tren, mientras que se daba aviso al Consorcio de Bomberos de Rionegro del Puente que no llegaron a actuar, según la información de Renfe. Hasta la estación se desplazó además una ambulancia del 112 que no intervino, ya que ninguno de los pasajeros sufrió percance alguno.

Indemnizable

De las 260 personas que viajaban en el tren, 220 fueron trasladadas en autocar hasta su destino en Ferrol, mientras que 40 viajeros que terminaban su viaje en Ourense fueron ubicados en el tren que circulaba más tarde con destino a Pontevedra.

Renfe señala que esta incidencia es indemnizable, y que los viajeros podrán hacer su correspondiente reclamación.