José Casto López Cañibano ha cesado como jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora y pasará a ser el responsable del Servicio Territorial de Sanidad.

El Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León publicaba ayer la orden de 30 de marzo, firmada por el consejero de Medio Ambiente, disponiendo el cese de López Cañibano como responsable de Medio Ambiente en Zamora "a petición propia".

Precisamente ayer se despedía oficialmente el hasta ahora jefe de Sanidad, Juan Emilio Antón, por jubilación, y era de conocimiento público el nombre del sustituto, su hasta ahora compañero en la jefatura de Medio Ambiente.

López Cañibano, veterinario, asumió la responsabilidad como jefe del Servicio de Medio Ambiente en mayo de 2012, sustituyendo a José Bermejo. Antes había desempeñado el cargo de jefe de sección de ayudas ganaderas en la Junta de Castilla y León y anteriormente realizó su trabajo en el partido veterinario de Pereruela. Tras la reestructuración de 1990 se incorporó al Servicio Territorial de Agricultura.