El grupo socialista en la Diputación de Zamora tachaba el viernes a la institución provincial que preside Mayte Martín Pozo de "hacer política sectaria" argumentando que "es poco decorosa al adjudicación directa de una subvención por la cuantía de 9.000 euros a la Asociación Cultural San Mamed proveniente del Área de Cultura, cuyo presidente es el diputado y alcalde de de Aliste, José Luis Bermúdez, siendo localidad aneja San Mamed".

Los diputados socialistas al ver "San Mamed", dedujeron que se trataba de la existente en la localidad del mismo nombre cuando en realidad su denominación es "La Calienda", y no ha recibido dicha subvención.

La asociación cultural "San Mamed" existe Bercianos de Aliste, municipio de San Vicente de la Cabeza. San Mamed es el patrono del pueblo y de la parroquia. La subvención concedida por la Diputación va destinada a la Semana Santa de Bercianos: Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Regional de castilla y León. La noticia del error del grupo de disputados del PSOE ha originado malestar tanto en San Mamed como Bercianos.

Asimismo, desde el Partido Popular recuerdan que el Partido Socialista y Antonio Plaza "tuvieron la oportunidad de pedir explicaciones en torno a esta subvención en la correspondiente Comisión Informativa del Área de Cultura y no lo hicieron. Esta una más de las mentiras a las que el grupo de diputados provinciales socialistas y Antonio Plaza tienen acostumbrados a los zamoranos tras las falsas denuncias de meses atrás en torno a la existencia de barreras arquitectónicas en el Teatro Ramos Carrión y a la compra de figuras del Belen instalado en la Residencia de Toro". Por ello, el equipo de Gobierno de la Institución Provincial pide al Partido Socialista y a Antonio Plaza "que sean rigurosos en su labor de oposición y no mientan a los zamoranos".