La población de Arcenillas crea la primera procesión de Semana Santa, que saldrá a la calle el próximo viernes de Dolores, con la imagen de Nuestra Madre de las Angustias. Pedro Martín Avedillo es el presidente de la nueva cofradía y uno de los promotores de la iniciativa que ha participado en la redacción de los estatutos. Este documento ha sido presentado al Obispado de Zamora para su pertinente aprobación.

La puesta de largo está prevista para las ocho y media de la tarde del próximo día 7 de abril, cuando saldrá a la calle un buen número de cofrades de una hermandad abierta tanto a mujeres como a niños y hombres.

Será la recién creada Banda de Cornetas y Tambores la encargada de tocar las marchas que se podrán escuchar durante el itinerario, que parte de la Plaza de la Iglesia, para continuar por la calle del Pozo, calle La Cruz y bajar la calle Larga, en la que está prevista la realización de un fondo, para que el coro de jubilados San Antonio, de Arcenillas, entone la salve, acompañando a la música desgranada por la banda.

Son decenas de personas las que ya han mostrado su entusiasmo con esta iniciativa, que arranca en la Semana Santa de Arcenillas, "pero esperamos que tenga continuidad porque hasta ahora sólo hay una procesión en el pueblo, la de la Resurrección, y no tiene hermandad propiamente dicha" explica el presidente, Pedro Martín.

Desde la directiva se ha aconsejado a los nuevos cofrades que la vestimenta sea de oscuro, y así, marcharan durante el desfile con una vela eléctrica que, por el precio de un euro, ya se está repartiendo entre los participantes. Por su parte, la Banda desfilará con el traje oficial.