Chany Sebastián

Benicio Rodríguez González, uno de los más sobresalientes y queridos claretianos alistanos, será el encargado de pronunciar el histórico "Sermón del Descendimiento" como preludio del Santo Entierro de Cristo, que tendrá lugar en la tarde de Viernes Santos. Así lo ha decidido el sacerdote encargado de la parroquia de "San Mamés" y capellán de la cofradía del Santo Entierro Fernando Lorenzo Martín.

Nacido en Riofrío de Aliste en 1938, Benicio Rodríguez González, tras pasar por la escuela de su pueblo, emigró a Aranda de Duero (Burgos) donde ingresó en la Congregación de Misioneros "Hijos del Inmaculado Corazón de María" (Claretianos), estudiando luego Filosofía en Segovia. Su siguiente destino sería París, en Francia, en el año 1965, donde cursó los estudios de Teología y Psicología.

Fue ordenado sacerdote en diciembre de 1969 en París y allí desarrollo su labor evangélica y humanitaria durante 29 años, hasta 1998, en que regresaba a Madrid. Su última etapa de nueve años está ligada al colegio "Corazón de María", de Zamora, donde llegó en 2009 y donde desarrolla actualmente sus labores como director del Oratorio del centro y Educador en Valores. Alistano de pura cepa y orgullosos de serlo es un enamorado de su tierra de la que ha sido un gran embajador. Cada año, llegando Viernes Santo, Benicio Rodríguez, participa en el Santo Entierro de Bercianos de Aliste como sacerdote y siendo uno de los que entonan entonan en canto del Miserere en latín.