Ch. S.

Vecinos de San Vicente de la Cabeza reconocían ayer que "el servicio de agua es uno de los bienes más preciados para la comunidad y debe estar regulado en todos los pueblos si queremos que el suministro esté garantizado, porque todos sabemos que la picaresca y el fraude existen en todos los municipios y ello se nota durante el verano cuando hay menos agua y más usuarios". La nueva ordenanza ha pasado la exposición pública con el beneplácito vecinal: "no se ha presentado ni una sola alegación".

El Reglamento de Prestación de Servicio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas garantiza que "el servicio es de carácter público, sin otras limitaciones que el cumplimiento de las condiciones establecidas para los usuarios" en la nueva normativa municipal. La petición siempre se hará por cada cuerpo de finca o establecimiento que físicamente constituya una unidad con acceso directo a la calle. Los concesionarios no podrán utilizar bajo ningún pretexto el agua para otra aplicación que para la que fue concedida.

"La llave de registro estará situada sobre acometida en la vía pública, junto al edificio, y será utilizada únicamente por el Ayuntamiento, sin que los abonados, propietarios, ni terceras personas puedan manipularla, salvo causas de fuerza mayor". En lo que respecta a la red de saneamiento de aguas residuales "Toda acometida de alcantarillado deberá disponer de un pozo de registro, bien visible y ciego, en el encuentro del colector general" y deberá dotarse al edificio de un a arqueta de recogida para las aguas residuales que sea independiente".