José Hernández González, secretario de la Agrupación Socialista de Villaralbo y teniente de alcalde en la localidad ha manifestado su apoyo abierto a Pedro Sánchez a pocos meses de celebrarse las primarias a las que por el momento concurrirán tres candidatos: el mencionado, Susana Díaz y Patxi López. Hernández asegura que las reuniones que se han venido celebrando en la Agrupación han sido clarificadoras y han dado el respaldo unánime a la opción del que fuera ya secretario general del PSOE. "Hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre lo que aconteció después de la destitución de Pedro Sánchez como secretario general. Era el único elegido por las bases en su día y no los otros dos candidatos en liza que aspiran ahora a tomar las riendas del partido".

En Zamora se ha creado una plataforma de apoyo de militantes a esta opción, al igual que se vienen sucediendo en declaraciones hechas durante estos últimos días por cargos públicos que han expresado su respaldo a otras opciones, sobre todo a Susana Díaz. "Respeto profundamente el apoyo de Tomás del Bien, secretario de Toro, o el de Benavente, pero no creo que representen a las agrupaciones socialistas".

En la provincia de Zamora, con cerca de 800 afiliados cree que es el momento de que los militantes hablen "porque la gestora debería de haber convocado el congreso acto seguido de apartar a Sánchez". Está convencido de que la coalición de izquierdas es una alternativa viable y pone como ejemplo el propio pueblo donde ejerce como teniente de alcalde, con IU, Benavente o Zamora.

Hernández asegura que el grupo de militantes de apoyo está haciendo gestiones para intentar traer a Pedro Sánchez a Zamora en la campaña de las primarias. El secretario de Villaralbo reprocha al secretario general de Zamora, Antonio Plaza, su falta de neutralidad al reunirse con Susana Díaz en la provincia de Zamora sin haberlo expuesto previamente en el partido y expresa su admiración por Patxi López y su talante político "además de un extraordinario compañero que me gustaría que formara pareja con Pedro Sánchez".