La nieve se ha dejado ver por todo el noroeste de la provincia aunque no ha llegado a cuajar en la mayor parte de los pueblos de Sanabria y Carballeda, pese a que las borrascas de nieve se sucedieron entre el miércoles y el jueves, alternando con sol y rachas de viento.

La mayor acumulación de nieve se registró en los pueblos de la Alta Sanabria entre Porto, Barjacoba y Villanueva de la Sierra, aunque los accesos por carretera no registraron problemas para la circulación, despejados durante toda la jornada.

Los accesos a los puertos de Padornelo y La Canda no han presentado problemas a lo largo de la tarde, cuando la capa de nieve prácticamente había desaparecido, con nivel verde de servicio pero con precaución en la circulación. La Nacional 525 se encuentra en la misma situación, nivel verde y con precaución.

El descenso brusco de las temperaturas pone en alerta a vecinos y equipos de mantenimiento invernal, desde la autovía hasta las carreteras locales y calles de los pueblos, por el riesgo de placas de hielo. Porto registraba ayer 7,9 grados bajo cero y la máxima que no llegó a un grado en positivo, 0,8 grados. En núcleos como Barjacoba de los tejados colgaban candelas y carámbanos, ofreciendo la imagen más invernal de la primavera.