El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, defendió ayer que el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, "lo hace muy bien" en relación con la gestión del caso de denuncias presentadas por presuntos abusos sexuales en el Seminario de La Bañeza (León).

Blázquez ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre estos casos de presuntos abusos, sobre los cuales no ha querido pronunciarse expresamente, ya que ha explicado que "lo lleva" el obispo de Astorga, quien además considera que "lo hace muy bien". Así, ha definido a Menéndez como un prelado "joven, y con experiencia jurídica en su diócesis de origen", al tiempo que ha explicado que se ha dedicado al Derecho canónico, al tiempo que la Conferencia Episcopal le ha encargado presidir la Comisión de Migraciones.

Ricardo Blázquez, aseguró que está "al lado" del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández, en relación al caso del padre Román M.V.C, que está sometido a juicio por un presunto delito de abuso sexual.