Los vecinos de Roales del Pan llevan cuatro días sufriendo cortes en el suministro de agua como consecuencia de distintas averías en la red de suministro que los operarios municipales están tratando de localizar para su reparación. Ayer por la mañana se culminó el arreglo de una fuga, pero la poca presión que llega a ciertas calles y el aumento del caudal vertido a la red de saneamiento lleva a pensar que existe otra avería mayor, por lo que los trabajos continúan.

Varios vecinos expresaban ayer su malestar a este diario después de haber pasado todo el fin de semana con cortes por las tardes y las noches. La alcaldesa, Berna Miguel, explicaba que la solución está tardando en llegar porque el Ayuntamiento solo dispone de un técnico y un operario "que conocen muy bien la red de abastecimiento pero no cuentan con medios tecnológicos para localizar las fugas", aunque el Gobierno Local "está trabajando ya para adquirirlos". Asimismo, la red apenas cuenta con llaves de paso para poder cortar el agua "por barrios", aunque "poco a poco estamos poniendo algunas". La red cuenta con tramos de anchuras distintas que obligan a elevar la presión, algo que hace "sufrir" las tuberías más viejas.

La regidora expresa su reconocimiento a los dos empleados municipales "que han trabajado el sábado y el domingo para solucionar las fugas".