21 de marzo de 2017
21.03.2017
0/12

El municipio reformará su plaza de toros con ayuda de la Diputación

21.03.2017 | 00:15

El Ayuntamiento de Villanueva del Campo acometerá este año la reforma de su plaza de toros gracias a una ayuda de la Diputación Provincial de Zamora de 34.000 euros.

El coso data de principios del siglo XX y sus paredes son de adobe, una singularidad que le confiere cierto valor patrimonial, por eso la obra venía siendo demandada desde hace varios años por una buena parte de los vecinos del municipio, que tienen un gran aprecio a esta plaza. Además, la afición taurina está muy viva en esta localidad que suele contar con un buen número de festejos de plaza cada año durante las fiestas patronales del Cristo de septiembre. Concretamente en 2016 se celebraron una novillada y una corrida de rejones, pero el coso también acogía el pasado año un espectáculo ecuestre y un "Grand Prix".

Por otra parte, el Consistorio ha presupuestado 15.000 euros para llevar a cabo varias mejoras en la guardería infantil durante las vacaciones de verano, un dinero que destinarán de fondos propios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine