El Ayuntamiento de Moral de Sayago puso en marcha recientemente el nuevo consultorio médico adecuado en las antiguas escuelas.

Esta iniciativa supone una importante mejora para los pacientes de mayor edad y con dificultades de movilidad por cuanto que está libre de barreras arquitectónicas que entorpece el acceso a las dependencias interiores.

El regidor del municipio Emilio Lorenzo Jorge de Ana destaca la ganancia en comodidad que supone para los vecinos que se acercan al nuevo consultorio médico no solo por no tener que superar escaleras y vérselas con otros inconvenientes sino porque cuenta con mejores dependencias y otras amplitudes.

El nuevo consultorio está situado en la plaza de Moral de Sayago y su estética es atractiva por ser un edificio de piedra, que guarda el tipismo de la localidad, y cómodo. El regidor señala que cuenta con una sala de espera, un local para la enfermería y otro para el médico, además de los aseos. La consulta médica está establecida en Moral de Sayago los lunes y los jueves.

Moral de Sayago cuenta en estos momentos con una población de en torno a las 170 personas, con un número destacado de personas mayores. De ahí que la Alcaldía valores especialmente el habilitar un consultorio que facilite la movilidad de los pacientes y su acceso sin problemas.

El Ayuntamiento de Moral tiene previsto reconvertir el anterior consultorio en el tanatorio, pero es una intervención que se acometerá cuando sea posible, "despacio".