Un grupo de personas de avanzada edad de Tudera tienen todas las semanas la posibilidad de contar con un monitor que dirige la práctica de los ejercicios físicos que les permite mantenerse en forma.

Son ejercicios que realizan dos veces por semana en el salón social de la localidad y al que asisten media docena de personas dispuestas a mejorar o mantener las condiciones físicas.

El monitor desarrolla su labor marcando por sí mismo los ejercicios a realizar y animando a los participantes a seguirlos con la mejor disposición. La atmósfera se recrea todavía más con una apropiada música de fondo que impulsa a los asistentes a llevar con mejor espíritu los movimientos.

Movimientos básicos

Todo se desarrolla en un ambiente jovial y entretenido, con buen humor por parte de los integrantes en estas clases casi particulares de gimnasia con ciertos toques de baile.

El monitor elige para la ocasión ejercicios adecuados a la edad y a las posibilidades de los vecinos, de forma que son movimientos básicos pero fundamentales para activar los músculos del prácticamente todo el cuerpo.